Ya te habíamos advertido que esto iba a suceder

Hace tan solo un mes escribíamos sobre ello (puedes ver la entrada aquí) y esta misma semana se hacía eco de ello el medio digital valenciaplaza:

«La Generalitat Valenciana crea el primer
registro de socorristas de la Comunitat«

Y es que ya te habíamos advertido que esto iba a suceder, a partir de ahora sólo podrán trabajar como socorristas quienes figuren en dicho registro; y para aparecer en él, tal y como cuenta la noticia: «Los socorristas que quieran figurar en el registro deberán haber superado los cursos acreditados por la Generalitat Valenciana (···)«. Es decir, será necesario haber superado cualquiera de los dos Certificados de Profesionalidad de Socorrismo para poder trabajar como tal; de otra manera, será sencillamente imposible al pasar a ser la formación un requisito indispensable.

Quienes hayan recibido esta formación irán claramente un paso por delante a la hora de ser seleccionados/as en los puestos de trabajo que se ofrecerán tras la entrada en vigor de la normativa, que pondrá en marcha la Conselleria de Justícia. ¿Nuestra recomendación? Aprovecha esta oportunidad que te brindamos, ya que en nuestro centro de formación no solo estamos acreditados para formarte de manera oficial sino que además el curso no te costará nada, ya que está subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Pídenos más información pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *